¿Qué es el indicador Momersion?

por | Ene 21, 2024 | Amibroker, Indicadores, Premium, Screeners | 2 Comentarios

En el fascinante mundo del análisis técnico y la programación financiera, un artículo destaca por su reveladora exploración del indicador Momersion.

Este artículo, originalmente publicado en el Price Action Lab Blog el 13 de agosto de 2015, introduce la variable Momersion y presenta un código sencillo para implementarlo en Amibroker.

El indicador Momersion, diseñado para medir si estamos en un momento del mercado donde predomina el factor Momentum o el factor Reversión a la Media, se presenta como una herramienta valiosa para los inversores.

El indicador está programado como un oscilador en una escala de 0 a 100 y su fórmula es:

Momersion(n)=100×MOMc/(MOMc+MRc)

​Donde MOMc es el Factor Momentum y MRc es el Factor Reversión a la Media.

Para interpretar el indicador, cabe destacar que cuando Momersion está por debajo del 50%, la acción del precio está dominada por la Reversión a la Media, mientras que por encima del 50%, está dominada por el momentum.

En una cartera con diferentes sistemas, nos puede ayudar a la hora de decidir la asignación de capital a cada uno de los sistemas teniendo en cuenta la tipologia de sistemas (reversión-momentum).

Cuanto mejor comprendamos los activos financieros que tenemos a nuestra disposición, más precisas serán nuestras decisiones de inversión.

Implementación

Uno de nuestros destacados alumnos del curso Aprende Amibroker desde Cero no solo ha absorbido los conocimientos proporcionados en el curso, sino que también se ha lanzado a la acción.

Si necesitas ayuda para iniciarte o sacarle todo el partido a Amibroker este curso es la solución a tus incertidumbres

JC ha programado el indicador Momersion utilizando el código proporcionado en el artículo y ha compartido generosamente su trabajo con la comunidad.

Esta iniciativa no solo resalta la habilidad del alumno para aplicar las enseñanzas del curso de manera práctica, sino también su disposición para contribuir al aprendizaje colectivo.

Al compartir su implementación del indicador, JC no solo ha demostrado su comprensión de los conceptos, sino también su capacidad para llevarlos a la práctica de manera efectiva.

El indicador tendría este aspecto

Si el indicador está por encima de 50, se muestra en verde y nos indica que el precio está en tendencia, mientras que si el indicador está por debajo de 50 se muestra de color azul y nos indica que el precio tiene tendencia a revertir.

¿Podríamos probar un sistema sencillo con este indicador?

👨‍💻 Código AFL de Amibroker

Como siempre, te dejo el código para que puedas hacer todas las pruebas que quieras.

Desbloquea todos los contenidos con la Membresía Premium

La newsletter de MKTSignals

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 5. Promedio: 5

También te puede interesar:

¿Quieres acceder a todo el contenido Premium HOY?

+50 códigos de Amibroker

2 Comentarios

Enviar un comentario

Loading...